Se pronostica ambiente cálido para este sábado, en el Valle de México

33
Foto: CUARTOSCURO

Para hoy sábado, 3 de marzo, el sistema frontal No. 34 se extenderá sobre el Golfo de México, con tendencia a disiparse al final del día. La masa de aire asociada modificará sus características, generando viento de componente norte con rachas mayores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, un nuevo frente frío (posible No. 35) ingresará sobre el noroeste del territorio nacional, en interacción con una onda del oeste, provocando vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Para el Valle de México, se espera cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, con bruma la mayor parte del día. Lluvias aisladas vespertinas acompañadas de actividad eléctrica en el Estado de México y la Ciudad de México. Ambiente cálido. Viento del este de 5 a 15 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 10 a 12°C y en el Estado de México temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 5 a 7°C.

Pronósticos generales:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Norte de Baja California, sur de Veracruz, oriente de Oaxaca y norte de Chiapas.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí,  Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 km/h:  Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Viento de componente norte con rachas mayores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.