Golpea maestra a un alumno autista en Toluca

84

Estado de México. – La señora Esther Chávez Velásquez denunció la agresión de una docente del Instituto IMAD de Toluca en contra de su hijo de 7 años de edad, quien padece disfasia del lenguaje y trastorno psicomotor. 

Mediante un video que circulo por distintas redes sociales en especial Facebook, dicha grabación fue tomada por las cámaras de la propia escuela ubicada en la colonia San Sebastián, en el municipio de Toluca. 

La señora platicó que desde hace un mes y medio inscribió a su hijo en esta institución conocida por atender a menores con esta condición y al que llegó también por recomendación de una amiga, aunque no logra identificar si hubo avance en la conducta de su hijo y el aprendizaje pues al mismo tiempo lo inscribió a clases de natación. 

Indicó que el 27 de febrero se encontraba pagando la colegiatura con la directora cuando escuchó el llanto de su hijo y pidió verlo. 

Al llegar con él, se dio cuenta que la maestra Susana agredió física y verbalmente al niño.  

La directora le pidió analizar los videos de las cámaras con circuito cerrado en la escuela para conocer los hechos y fue ahí donde se dieron cuenta de las lesiones que la docente ejerció en contra del alumno. 

Narró que le torció las manos y lo golpeó en el estómago, “afortunadamente yo alcancé a escuchar su llanto y lo encontré aterrado”.

Por estos hechos estableció una denuncia ante el Ministerio Público en la Fiscalía General de Justicia estatal.

“Mi hijo no puede acusarla directamente porque no habla, lo único que había notado es que decía cada martes que ‘ahí feo’, señalando a la escuela, eso no me gustaba”, reprochó. 

La institución que no es fácil identificar porque no cuenta con letreros en la fachada se encuentra en una de las colonias más antiguas de Toluca, la directora se negó a dar una versión sobre los hechos pues dijo que ofrecerán una conferencia de prensa.