Gobierno del PRD en Nezahualcóyotl superado por la inseguridad

247

Nezahualcóyotl, Edomex.- El gobierno local del PRD no puede contener los delitos comunes y de alto impacto en perjuicio de la población, los feminicidios, extorsiones, asaltos en sus diversas modalidades, ejecuciones y narcomenudeo están incontenibles, señaló el dirigente de La Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) UPREZ, Felipe Rodríguez.

En entrevista con BASTA sostuvo que el clima de violencia que padece la población apenas es superado por municipios como Ecatepec, donde la descomposición social es evidente.

Recordó que ésta demarcación gobernada por el alcalde del PRD, Juan Hugo de la Rosa, pese  a estar dentro del grupo donde se decretó la Alerta de Género, presente alta violencia contra las mujeres. Los feminicidios son constantes, algunos de ellos, por la saña en que son cometidos, han causado revuelo entre la opinión pública.

Manifestó que casos como el de la niña conocida como “calcetitas” rojas y anteriormente la adolescente ultrajada y privada de la vida en una combi de servicio público de pasajeros, son ejemplos de la inseguridad que impera en Nezahualcóyotl.

Felipe Rodríguez, aseveró que otro tema que lacera a la población es la presencia del narcomenudeo. Los gobiernos locales del PRD no han podido o no han querido ponerle freno y hoy las extorsiones, el cobro de piso a la clase trabajadora son la constante.

En materia de delitos comunes, añadió que el robo a transeúnte y en las inmediaciones de los cajeros automáticos es una de las quejas más sentidas de la población, sin embargo, el gobierno local del PRD no da soluciones.
Twitter: alfredoib