Arrestan a falsificadora de billetes en Cancún

150

La Procuraduría General de la República (PGR) hizo la dentención em Cancún, a una presunta integrante de una banda dedicada a fabricar 30%  de los billetes falsos que circulan en el País.

La Agencia de InvestigacIón Criminal (AIC) de la PGR hizo la detención de Danaee Adelhaid Sesin Saldaña, presunta integrante de una organización criminal que fabrica alrededor de 30% de los billetes falsos que circulan en el país.

La mujer fue capturada en Playa Paraíso según datos de la PGR, en el Fraccionamiento Villas Cancún, con base en una orden de aprehensión por el delito de uso de moneda falsa.

Su detención realizada por los agentes de la Policía Federal Ministerial fue realizada sin uso de violencá ni afectación a terceros, según el comunicado.

En las próximas horas, Saldaña será trasladada al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 16, en Morelos, para ser puesta a disposición de la autoridad judicial.

De acuerdo con la PGR, Sesin Saldaña forma parte de una organización delictiva dedicada a la falsificación, producción y distribución de billetes.

Su trabajo consistía en distribuir los billetes falsos, los cuales utilizaba para comprar objetos de bajo costo a vendedores ambulantes y en negocios no establecidos, principalmente en los Estados de Veracruz, Oaxaca y Yucatán.