Azteca cubre funeral de Rogelio Guerra

Maribel Robles, viuda del actor, lamenta actitud de la televisora, luego de la crueldad que la empresa tuvo con el padre de sus hijos

812

Una de las grandes batallas en vida que enfrentó el primer actor, Rogelio Guerra, fue la lucha que vivió con TV Azteca, luego de que la empresa le quitara por años su nombre artístico y lo tratara de forma cruel, para que no pudiera trabajar en ningún otra empresa de televisión. Esta situación legal que vivió, trajo como consecuencia que comenzara a vivir la enfermedad del Alzheimer. En el velatorio del primer actor, diferentes cámaras de Azteca estuvieron presentes, situación que a la familia no le pareció bien, en especial a su esposa Maribel Robles, quien en exclusiva para BASTA!, detalló:

“Es sabido que la batalla que enfrentó mi esposo con esa empresa, lo desgastó emocionalmente, en su salud y económicamente; ahora que me preguntas si se me hace ético que estén aquí los medios de esa empresa, te diría que no lo sé, en junio que tuve un problema bastante serio con un doctor, tuve mucho apoyo, en especial de la señora Chapoy y yo sé conceder y perdonar, entonces ella me dio un respaldo en ese momento y a partir de mil años de no dar entrevistas a ese canal y nada, lo permití, por eso hoy no me incomoda que esté la gente de Ventanenado aquí, los demás de esa empresa, si creo que están de más”, aseveró.

Maribel vivió el proceso legal contra TV Azteca, el cual empezó en el 2002, cuando Rogelio demandó a la empresa del Ajusco por incumplimiento de contrato, debido a que lo había contratado para 3 telenovelas y solo realizó una.

“Con estas cosas que nos pasaron, la economía de la familia se vio afectada, Rogelio no la pasó bien. Nosotros tenemos que hacer bazares y cosas así, lo de Azteca le afectó mucho, porque durante ese proceso hubo mucho dinero de por medio que perdió”, finalizó.

Rogelio era idolatrado en Rusia

La telenovela Los ricos también lloran, la cual fue vendida a más de 150 países por Televisa en el año de 1979, le dejó muchas satisfacciones a don Rogelio Guerra. Pues gracias a este proyecto televisivo, el histrión fue conocido en todo el mundo, al igual que Verónica Castro, quien fue su compañera en la trama. En exclusiva para BASTA!, Carlo Guerra, hijo del actor, quien está pasando por la dolorosa pérdida de su padre, nos compartió la hermosa anécdota que vivió don Rogelio en Rusia.

“Mi papá estuvo en Rusia el Año Nuevo de 1992, justamente él dio el grito de fin de año en cadena nacional, en lugar del Presidente de la República. Mi papá dio el saludo desde la ciudad de San Petersburgo, fue muy conocido en Rusia por su participación en Los ricos también lloran. Yo no pude ir porque apenas tenía cuatro años de edad y el clima de allá es muy frío”, comentó.

El joven actor compartió que también La Vero se convirtió en una gran estrella en aquel lejano país. “Lo mismo pasó con Verónica Castro, quien fue un fenómeno en Rusia, a muchas de las niñas que nacieron en ese tiempo les pusieron Verónica. Ambos fueron muy queridos”.

Por otro lado, explicó que espera que este año se estrene la película que hizo con su papá, el último trabajo actoral de don Rogelio Guerra. “En la trama yo la hago de un vampiro contemporáneo, desafortunadamente ya no la vio mi padre”, dijo.