En busca de la Gene Sarazen Cup

En busca de la Gene Sarazen Cup

270
0
Compartir

Ciudad de México.– El campo del Club de Golf Chapultepec vuelve a cobrar vida para recibir por segundo año consecutivo el primer gran torneo del año.

El World Golf Championship- México Championship contará con la presencia de su Campeón vigente y número uno del mundo del ranking de la Professional Golf Association (PGA), el estadounidense Dustin Johnson, también estarán de vuelta Phil Mickelson, quien se ganó el corazón de la afición mexicana en la edición anterior, y el español John Rahm, que llega con una mayor proyección que el año pasado, como el segundo mejor del orbe, así como Tommy Fleetwood, quien terminó en el segundo puesto detrás de Johnson hace un año.

“Cada vez que regresas a un lugar donde tienes buenos recuerdos y buenas experiencias, siempre es agradable y da un impulso extra de confianza, cuando jugué esta mañana (ayer) fue bueno ver los hoyos y recordar los buenos tiros que has pegado y tener esa buena sensación, tengo un buen ojo para el campo, creo; así que con suerte me será muy útil”, señaló Fleetwood, sobre su participación anterior en el torneo de la Ciudad de México, un lugar que le agrada al golfista británico.

“El campo tiene un diseño muy europeo, el año pasado nos recordó a algunos campos que jugamos en Italia, y no fui sólo yo quien jugó bien el año pasado, había muchos europeos cerca del liderato, es un campo de golf de la vieja escuela, con diseño europeo y acostumbramos algunos a jugar así.

“Aunque es diferente, está más elevado sobre el nivel del mar y los greenes están más ondulados de lo que estamos acostumbrados”, comentó el rankeado número 12 del mundo.

Uno de los grandes ausentes es el norirlandés Rory Macilory, quien terminó en el Top 10 del primer WGC-México Championship.

 

ESPERANZA TRICOLOR

Así como en la edición anterior, México, por ser sede, tiene un lugar disponible para su mejor golfista; el año pasado dicho sitio fue ocupado por Roberto Díaz, quien se quedó en la posición 67 del certamen.

Ahora la oportunidad la tiene Abraham Ancer, quien se ubica actualmente en el puesto 255 del mundo, con cinco años de experiencia como golfista profesional, su más cercano rival fue José de Jesús Rodríguez, jugador del año del PGA Tour Latinoamérica en 2017, ahora integrante del Web.com Tour, quien hoy se encuentra en el escalón 313 en el ranking; Carlos Ortiz en el puesto 466 ocupó una distante tercera posición por el lugar para el jugador local.

“Estoy muy orgulloso de representar a México durante esta semana, estoy seguro de que va a ser increíble, estoy muy feliz de tener un evento como éste en la Ciudad de México”, confesó el originario de Reynosa, Tamaulipas.

“Sé que no es fácil tener un evento como éste, pero definitivamente es un sueño hecho realidad para mí, quisiera agradecer a Benajmín Salinas y Grupo Salinas, a todos los patrocinadores del evento, y la gente que se une a mí aquí en el podio para ayudar a que este sueño se haga realidad.

“Siento que estoy preparado y listo, tengo mucha confianza y me gustaría poner a México en el lugar que se merece en el mundo del golf”, confesó El Turco Ancer.