Acusan a Jefe Vulcano de desviar un millón 723 mil pesos

150
FOTO: ARMANDO MONROY / CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.-Justo enfrente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, un grupo de bomberos conformado en su mayoría por mandos superiores, protestaron en contra de tres despidos -acusan- injustificados; asimismo, recalcaron el desvío de recursos destinados al Heroico Cuerpo de Bomberos que asciende a un millón 723 mil pesos.

“Venimos a hacer una serie de denuncias, en contra del director general, Raúl Esquivel Carbajal, y del director administrativo,  Oscar Armando Peña Avendaño, por el desvío de algunos recursos dentro del cuerpo de bomberos”, expresó uno de los mandos superiores.

FOTO: ARMANDO MONROY / CUARTOSCURO.COM

Los afectados de los presuntos despidos injustificados, fueron el subdirector de recursos financieros, el jefe de unidad departamental en el área jurídica y el titular de los almacenes e inventarios del Heroico cuerpo de bomberos; debido a que el último informó sobre una serie de irregularidades a Oscar Armando Peña  Avendaño, su superior próximo.

Jorge Alejandro Arnaiz Cerezo, quien es el titular de los almacenes, acusó de haber sido objeto de una persecución, al grado de haberle sido pedida su renuncia, a lo que se rehusó y por ello acusa una destitución injustificada de manera irregular.

Los protestantes buscan una entrevista con el jefe de Gobierno capitalino, y a la vez, presentar un documento para constatar su reclamo.