Diario Basta!

Asesinan a precandidato de Morena a alcaldía en Puebla

Foto: Twitter

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela Martínez, fue asesinado durante la madrugada de este jueves, en la localidad de San Antonio Cacalotepec, municipio poblano de San Andrés Cholula.

El militante del partido liderado por Andrés Manuel López Obrador, fue ultimado con tres detonaciones de bala, dos en el mentón y una en la clavícula; y su cuerpo fue encontrado al interior de una camioneta Dodge Journey, en el cruce de las calles De la Presa y 16 de septiembre, de Cacalotepec, informan los primeros reportes extraoficiales.

Miguel Barbosa, candidato a la Gubernatura del Estado de Puebla, lamentó lo sucedido y exigió el esclarecimiento de los hechos.

En días pasados, Varela hizo públicas sus intenciones de contender por la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, un municipio que se ha mantenido en conflicto desde años atrás, debido principalmente a la confrontación de sus habitantes con militantes de la organización Antorcha Campesina.