Elementos de la SSEM detienen a 5 presuntos narcomenudistas

273
Foto: Twitter

La Secretaría de Seguridad del Estado de México llevó a cabo un operativo preventivo en territorio mexiquense, en el que resultaron detenidas cinco personas que probablemente están relacionadas con el delito contra la salud en la modalidad de narcotráfico.

Los detenidos responden a los nombres: Miguel “N”, de 23 años; Roberto “N”, de 38 años; Ángel “N”, de 40 años; Víctor “N”, de 44 años, y Gema “N”, de 23 años, quienes también son investigados por su probable vínculo con el delito de robo, en diversas modalidades, y los municipios en los que operaban son Ixtlahuaca, Jocotitlán, Morelos y Jiquipilco, entre otros.

Cuando policías estatales identificaron un vehículo marca Ford modelo Gran Marquis, con vidrios polarizados que circulaba sobre la carretera Ixtlahuaca – San Felipe del Progreso, ordenaron al conductor que detuviera la marcha para realizar una revisión preventiva.

Como resultado de la revisión, los uniformados encontraron 11 bolsas de plástico con hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana; nueve envoltorios transparentes con una sustancia similar a la droga conocida como “cristal”, y una caja con aparentes residuos de distintas drogas. Además de los narcóticos, encontraron dos armas blancas, siete teléfonos móviles y cinco baterías, y una báscula digital granera.

Los presuntos infractores de la ley fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, junto con las sustancias y los objetos asegurados, dando inicio a la investigación correspondiente para definir la situación legal de las personas aprehendidas.