Pide frenar acoso entre las mujeres

Tras el maltrato que sufrió por parte de su maestra Sofía Niño de Rivera, la standupera huyó del país y se declara en contra de ese abuso

61

Tras el terrible acoso que sufrió Lisi Esnaurrízar, cuando fue alumna de Sofía Niño de Rivera, hace cinco años, la standupera levanta la voz en contra de este tipo de maltrato con su campaña No al acoso entre mujeres, denominada, No al wollying. En exclusiva para BASTA!, Lisi explicó el mal trago que le hizo pasar Niño de Rivera:

“Estoy en contra del wollying, se trata de cuando una mujer adulta o varias mujeres adultas, juzgan, difaman, critican y hablan mal de la moral de otra mujer adulta. Justo hablo de ese tema en mi nueva obra Rompiendo el Tupper. Algo de lo que me pasó cuando estudiaba con Sofía Niño de Rivera”, comentó.

“Recibí wollynig por parte de Sofía Niño de Rivera… Recibí este acoso entre las mujeres hace cinco años, cuando tomé un curso de stand up con ella. Dentro del curso fue agresiva conmigo, me dijo frases terribles enfrente de todos como: Eso te pasa por no utilizar el cerebro, porque le conté de algunas relaciones amorosas fallidas, porque además ella en ese momento era la figura de autoridad, además también tenía compañeros con relaciones fallidas y a ellos no les dijo nada. Ella usaba su puesto de poder para devaluarme”, aseveró Lisi.

Continuó diciendo: “En el día de mi graduación, justo a unos minutos antes de salir a escena, en los camerinos frente a todos, llegó Sofía y nos dijo: Chicos, va a venir un productor, si les gusta lo que hacen ustedes les puede dar trabajo; pero ni se emocionen porque solo viene a ver a Lisi y la viene a ver por su nalgas. Así lo dijo, con esas palabras”.

Lisi no daba crédito a lo que estaba pasando. “No podía creer que la maestra me estuviera diciendo eso, la verdad no me lo esperaba. Me quedé como tonta. Entonces yo dije: ‘Dios, si este no es mi camino dime, y si lo es, dame una señal’. Afortunadamente el tiempo ha pasado y he demostrado que sí tengo cerebro, llevo cinco años haciendo comedia en stand up. Así fue el rollo con Sofía”, dijo.