Nada de Nadal en Acapulco

Nada de Nadal en Acapulco

Antes de iniciar su presentación en el Abierto Mexicano de Tenis, el tenista español se resintió de una lesión que también lo marginó del Abierto de Australia

456
0
Compartir

Acapulc o Guerrero.– La presencia de Rafael Nadal era la carta fuerte para la vigesimoquinta edición del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) que se realiza en Acapulco, Guerrero.

Sin embargo, una lesión de grado 1 en el psoasilíaco de su pierna derecha, misma que lo obligó a retirarse de los Cuartos de Final del primer Grand Slam del año, en Australia, y que lo alejó de las canchas en los recientes 34 días, orilló al español a retirarse sin jugar del AMT.

Después de sentir un pinchazo en la misma zona durante el último entrenamiento antes de su debut en el torneo mexicano ante su compatriota, Feliciano López, Nadal comenzó a pensar en el futuro inmediato, el manacorí se quedará en el puerto para hacerse las pruebas médicas para conocer el verdadero alcance de la lesión, y con ello valorar si podrá disputar el Masters 1000 de Indian Wells, el de Miami, o bien aplazará su retorno a la gira de tierra batida, su fuerte.

“Había hecho los pasos adecuados para el torneo que era mi ilusión, unos días antes había entrenado en Cozumel para llegar preparado a la competencia, y ayer en un movimiento volví a notar un pinchazo en la misma zona del problema de Australia”, reveló el propio Rafa en la conferencia de prensa donde anunció su salida del certamen, su lugar será ocupado por el japonés Taro Daniel.

“Los médicos me han dicho que es imposible jugar, me duele y no tengo elección, siempre intento hacerlo hasta el último momento, pero no está en mí, lo siento por todos los aficionados y por los organizadores”, señaló el número dos del mundo, quien aseguró que a pesar de su salida, la competencia en Acapulco mantendrá un nivel alto de juego, pues “tiene uno de los mejores cuadros de su historia con grandes jugadores”.

Nadal estuvo acompañado en la comparecencia por Raúl Zurutuza, director del AMT, quien reconoció el esfuerzo del ibérico por competir en el certamen.

“Rafa ha participado en todos los eventos, ha practicado desde que llegó el sábado, desafortunadamente ayer (lunes) tuvo un resentimiento de la lesión en Australia, y no va a poder jugar en el torneo, la decisión es la correcta en su carrera”, afirmó Zurutuza.