Diario Basta!

Muere Rogelio Guerra a los 81 años

El medio del espectáculo está de luto, esta mañana el actor Rogelio Guerra perdió la vida luego de las complicaciones de salud que presentó los últimos meses de su vida.

Una de las primeras en lamentar la muerte del actor, fue la actriz Patricia Reyes Spíndola: “Rogelio Guerra es parte importante de la historia de la televisión mexicana. Siempre fue un gran compañero, era un luchador incansable en todos los sentidos”.

Por su parte, Rosy Ocampo, vicepresidenta corporativa de Contenidos de Televisa, también lamentó la partida de Guerra, quien durante su trayectoria fue protagonista de importantes proyectos de Televisa.

“Estuvo involucrado en películas, obras de teatro, en las telenovelas en específico en  Televisa fue un parteaguas, una de ellas fue Los ricos también lloran, con la que Televisa empezó a estar en todas las pantallas a nivel global; muchas de las telenovelas emblemáticas de la empresa fueron protagonizadas por él, ahora estamos muy tristes por su partida”.

También, la Asociación Nacional de Intérpretes a través de su cuenta de Twitter, lamentó la muerte del actor y envió el pésame a sus familiares y amigos.

Los restos del primer actor serán velados en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, en la Ciudad de México.

Entre los éxitos del actor en la televisión se encuentran las telenovelas: Los Ricos también lloran, Los exitosos Pérez, Lo que la vida me robó, El Derecho de nacer y Chispita.