Bajo la lupa de una experta

Bajo la lupa de una experta

La forma de vestir, las fotos, los videos y el discurso de las esposas de los candidatos revelan su auténtica personalidad

251
0
Compartir

Bien dicen que la imagen dice más que mil palabras, es por eso que la experta en imagen política, Cristina Díaz, en exclusiva para BASTA!, desmenuza los aspectos físicos y los discursos de las posibles primeras damas. José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel tienen consigo a mujeres fuertes que complementan lo que ellos quieren decir como candidatos y aspirantes a la Presidencia de México.

ANGÉLICA RIVERA

NOS DIMOS A LA TAREA de analizar a la actual Primera Dama de México; esto para compararla con la que la sucederá.

VALORES: Credibilidad y buena fe. Mujer que respalda a su esposo para darle representatividad a la mujer mexicana bajo los criterios sociales: pareja, matrimonio, hijos, casa, etc. La asociación positiva del candidato con ella es la compasión y corazón por los niños y adultos mayores.

ASPECTOS FÍSICOS: Atractiva, buen vestir, arreglada de manera impecable todo el tiempo.

FOTOS: Rodeada de hombres bien vestidos y de manera homogénea, se asume que son preparados profesionalmente y con representación social. Conlleva a pensar que es ambiente completamente de su esposo y ella es solo compañera.

OBSERVACIONES GENERALES: Mujer que desarrolla su papel de esposa o compañera cuando es necesario y cuando se desea que ella sea el centro de atención, lo desarrolla de una manera muy natural, por la experiencia en la actuación.

VÍDEOS: Sus discursos son emotivos en palabras y en gestos, con una retórica descriptiva en cuanto a sus preocupaciones sociales.

JUANA CUEVAS DE MEADE

VALORES: CREDIBILIDAD MUJER CON ALTO grado de preparación académica; sin embargo, también dedica tiempo a la educación de sus hijos. La asociación positiva con el candidato, con símbolos de superación, responsabilidad, estabilidad, credibilidad y unión familiar.

ASPECTOS FÍSICOS: Adulta joven, cabellos castaño cobrizo, que la hacen parecer menos frívola. Es preparada, recatada, de estilo clásico, sin marcas ostentosas.

FOTOS: Siempre quiere pasar como cualquier ciudadana porque no lleva, aparentemente, anillos de seguridad que generalmente se usan en el ambiente político.

OBSERVACIONES GENERALES: Una mujer de bajo perfil, que a pesar de que puede sobresalir por méritos propios, prefiere ceder la atención a su esposo y ella asumir el papel de compañera y madre.

VÍDEOS: Ella siempre quiere enaltecer al candidato y no asumir protagonismo alguno en la entrevista, puesto que todas las palabras que emitió fueron relacionadas con él. Con un lenguaje coloquial y fresco, de aparente espontaneidad y tono de voz carismático; plasma su respaldo a José Antonio Meade. Cuando dice: “Apoyándolo como siempre”, hace referencia a “anécdotas” que significa que hace una breve relación con el hecho (apoyarlo); se prueba con razón (como siempre) y añade comparación (yo creo que es la mejor opción).

BEATRIZ GUTIÉRREZ DE OBRADOR

VALORES: CREDIBILIDAD Y CONFIABILIDAD MUJER DE EDAD MADURA, que se involucra con su esposo en su candidatura y en aspectos sociales. Tiene la asociación positiva del candidato con símbolos como la participación y el feminismo.

ASPECTOS FÍSICOS: Rubia que cuida dar su mejor imagen ante la ciudadanía que da confianza en el trato. Usa accesorios normales como aretes y una que otra pulsera, lo que le da un aspecto cotidiano de mujer de trabajo.

FOTOS: En gran multitud se le ve en convivencia con la gente, sin protección como su esposo, Andrés Manuel López Obrador. Ella pocas veces deja de saludar y sonríe a pesar de los diferentes climas y situaciones cuando se rodea de tanta gente.

OBSERVACIONES GENERALES: Pareciera que ella también pudiera ser candidata por su seriedad que trasmite confianza, pues cuidada todos sus aspectos.

VÍDEOS: Protagoniza junto con su esposo Andrés Manuel, una pareja amorosa y normal. En muchas ocasiones canta acerca de los valores de fuerza e integridad que poseen, con una idea de convivencia social, humana e igualitaria para el pueblo. La referencia es el uso del proverbio donde amplía mediante una canción la ideología condensada y abstracta de la transparencia.

CAROLINA FRANCO DE ANAYA

VALORES: CREDIBILIDAD Y CONFIABILIDAD. MUJER DE FAMILIA dedicada al cuidado de sus tres hijos. La asociación positiva del candidato con símbolos familiares como: unión, felicidad, amor, respeto, respaldo, responsabilidad.

ASPECTOS FÍSICOS: Atractiva, preparada, de sociedad.

FOTOS: El código de vestimenta que maneja es de gama alta, ya que no usa suéteres, sino chamarras de piel, lo que es más costoso.

OBSERVACIONES GENERALES: Familia de sociedad con hijos que van a escuelas privadas. Con vacaciones en el extranjero. Mujer preparada, pero dedicada a la casa, al cuidado de los hijos y convivencia social.

VÍDEOS: Casi no sale en videos; se mantiene al margen de la vida de su esposo Ricardo Anaya. En los pocos videos que sale, se puede observar una exposición de su linaje desde el principio, de instrucción, cuerpo y fortuna. Puramente social.