Incesante inseguridad azota la FES Acatlán

83

Naucalpan, Edomex.- Los asaltos, robos y abusos en contra de la comunidad de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán se cometen a diario y a cualquier hora, así los manifestaron los mismos estudiantes luego de que la semana pasada fuera baleada una profesora, en un presunto intento de robo.

Desde el pasado lunes, aparte del operativo para quitar los comercios de comida, las policías estatales y municipales mantuvieron una guardia de vigilancia en las avenidas periféricas de la FES, sin embargo, alrededor de las 14:00 horas sólo pudimos comprobar que una patrulla de Tránsito Municipal está en la puerta principal y con un elemento femenino, sólo para dar vialidad.

Los alumnos señalaron a BASTA! que el clima de inseguridad se vive en las rutas que tienen que tomar para llegar y regresar a sus hogares, ya que la gran mayoría utiliza el Metro.

“Desde muy temprana hora, los que tenemos la necesidad de tomar el Metro, (Estación Cuatro Caminos), sabemos que en las combis que vienen hasta la FES nos han robado por lo menos una vez durante nuestra estancia en la carrera, todos los andenes son muy peligrosos y aún más cuando están oscuros, ha habido violaciones, no sólo a estudiantes, sino a las mujeres que caminamos por ahí, pero ni modo nadie hace nada y con eso tenemos que vivir” así lo dijo Andrea, estudiante de cuarto semestre de la Licenciatura en Derecho.

Cabe señalar que para el día de hoy se tiene programada una marcha y manifestación de estudiantes que saldrán de dicho plantel hacia el Ministerio Público de Naucalpan, para protestar por la inoperancia de las autoridades policiacas.