De ignorado a estrella de moda

El sinaloense se ha dedicado a escribir éxitos para Banda MS, Julión Álvarez, Lucero, Ninel Conde, Yuridia y muchas otras estrellas, pero al principio rogaba para que aceptaran oír sus composiciones

216

Por su gran talento para escribir canciones, Horacio Palencia se ha convertido en el cantautor de moda. Y es que desde los 16 años, este sinaloense se ha dedicado a cosechar éxitos con su pluma en las voces de la Banda MS, Ninel Conde, Julión Álvarez, La Arrolladora Banda El Limón, Banda El Recodo, K-Paz de la Sierra, Río Roma, Los Huracanes Del Norte, Maluma, Luis Fonsi, Germán Lizárraga, Lupillo Rivera, Pablo Montero y Lucero, entre otros. En exclusiva para BASTA!, desde su natal Sinaloa, el cantante compartió su pasión por la música.

“Desde los 16 años empecé a componer canciones, fui muy terco, siempre quise que los grandes interpretaran mis canciones, entonces empecé a recorrer todas las oficinas de las bandas en Mazatlán. Toqué muchas puertas, andaba en camiones porque no tenía ni un carro para moverme, pero con la ilusión siempre de que los famosos escucharan mis canciones y que me grabaran, porque ese era mi gran sueño. Yo quería que mis canciones se escucharan por todos lados”, dijo.

Horacio nunca paró de buscar su sueño. “También anduve visitando muchos pueblos cuando me enteraba que iban a estar la Banda Machos, Intocable, Los Yonic’s y muchos otros grupos, me iba a Culiacán, a Guasave, Los Mochis y en varios pueblos de Jalisco, me iba sin comer y sin nada. Buscaba en los bailes sus autobuses para tocarles y dejarles mis discos, así fue como empecé, con la esperanza de que algún día estos grandes artistas grabaran mis canciones”.

Fue despreciado por los grandes. “Don Germán Lizárraga antes no quería mis canciones y ahora me las pide, me ha grabado muchos temas y llevamos una buena amistad. Por fortuna ahora se me han acercado muchísimos artistas, lo cual lo agradezco; hay cantantes que todos los días me llaman y me piden canciones, me gusta que me tomen en cuenta”, comentó.

TIENE SU RINCONCITO PARA COMPONER

“Tengo mi rinconcito de inspiración aquí en Mazatlán, que es un estudio en donde hay magia porque están todos mis premios, está mi piano y lo mejor es que estoy frente al mar. Me gusta mucho componer para las bandas, como varios éxitos que han salido con la Banda MS, La Arrolladora Banda El Limón. Últimamente he estado trabajando con varias mujeres, componiéndoles canciones, cada una con un estilo diferente de interpretar, entre ellas Yuridia, Lucero, Ninel Conde, Gloria Trevi y más”, comentó.