Expresa gran preocupación canciller italiano tras desaparecidos en México

36

Expreso una gran preocupación El canciller italiano Angelino Alfano sobre la desaparición a su homólogo mexicano Luis Videgaray.

México.- Ante la desaparición de los italianos Raffaele y Antonio Russo, de 60 y 25 años de edad, y Vincenzo Cimmino, de 29, en Tecalitlán, Jalisco, desde el pasado 31 de enero, Italia ha pedido a México una “urgente solución” al caso.

La agencia AFP menciono que el ministro de Relaciones Exteriores, Angelino Alfano, demostro “la fuerte preocupación” de Italia acerca del caso de desaparición a su homólogo mexicano Luis Videgaray en una conversación telefónica.

“Personalmente lo sensibilicé para que se ocupe de la urgente solución del caso“, señaló Alfano.

Este martes, la Fiscalía General de Jalisco (FGE) informó que sigue con la búsqueda de 3 policías del municipio de Tecalitlán, por su probable participación en la desaparición de los ciudadanos de Italia.

Ellos se suman a los cuatro ya detenidos, acusados de haber “vendido” a bandas criminales a los italianos, que habían capturado en una gasolinera.

De acuerdo con sus familiares, los europeos estaban en México como turistas pero las autoridades determinaron que se dedican a vender equipos de energía, soldadura y herramientas.

“Videgaray me aseguró que para el gobierno de México es una prioridad encontrar a nuestros compatriotas así como garantizar plena justicia para los involucrados”ANGELINO ALFANO

“La fiscalía mexicana sigue investigando el caso para identificar a los responsables del delito (…) y ordenó la detención del jefe de la policía municipal, la persona que daba órdenes a sus subalternos”, dijo.

“Me aseguraron que el gobierno y las autoridades judiciales harán todo lo posible para resolver el caso”, abundó.

En Italia se han organizado marchas de protesta para exigir la presentación con vida de sus connacionales. En el estadio de Nápoles, el domingo se mostró un inmenso cartel pedía la liberación de los tres italianos.