Elección en Edomex se llevará en completo orden

29

Toluca, Edomex.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que para las elecciones próximas se tiene un padrón de 11 millones 872 mil 149 personas y el día de la jornada comicial se instalarán 19 mil 225 casillas, instancia que afirmó que en la entidad no se tienen detectados focos rojos.

En el marco de las reuniones semanales del Grupo de Coordinación de Seguridad, integrado por miembros de la policía federal, el Ejército, la Marina, la PGR, la Policía estatal y el CISEN, dicha instancia aseguró que hay un clima de estabilidad.

Por su parte el gobernador Alfredo Del Mazo Maza se comprometió a garantizar que la próxima jornada electoral se desarrollará en orden y paz.

Reconoció que los comicios de este año serán complejos debido al tamaño del electorado y a la importancia que tiene la entidad mexiquense en este tipo de procesos, por lo que agradeció la coordinación y la disposición del IEEM de trabajar con la administración estatal y con los integrantes del Grupo de Coordinación en materia de Seguridad.

Aseguró que su administración estará atenta a todo este proceso, además de colaborar con el IEEM en los términos que marca la Ley, y reconoció el trabajo que lleva a cabo este órgano, ya que durante las elecciones participarán miles de personas que aportarán lo mejor de sí, para que los votantes elijan con tranquilidad al nuevo Presidente del país, así como Senadores, alcaldes, Diputados locales y federales.