Detienen a exprimera dama de Honduras, por corrupción

32

Fue capturada la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, en la residencia de su esposo Porfirio Lobo, quien fuera presidente de ese país entre 2010 y 2014.

De acuerdo con información reportada por el Ministerio Público, el operativo de captura fue realizado con base en una investigación hecha por los equipos de investigación y persecución penal de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH-OEA), y  la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción del Ministerio Público (UFECIC).

Los cargos que se le imputan son el delito de malversación de caudales públicos por apropiación.

La denuncia contra Bonilla de Lobo especifica que el 22 de enero del 2014, a escasos cinco días de finalizar el período de gobierno de Porfirio Lobo, la exprimera dama habría acudido a las instalaciones de una institucipon financiera, para realizar una transferencia presencial de 12,272,000 con 51 lempiras (aproximadamente unos 520,000 dólares norteamericanos) desde una cuenta de cheques a nombre de Casa Presidencial, que fue el despacho de la Primera Dama, a una cuenta de cheques personal.

El Ministerio Público de Honduras presentará a la acusada ante el juez, para determinar si le dan prisión preventiva o si podrá presentar su defensa en libertad. Julio Ramírez, abogado de Bonilla de Lobo, declaró que parte del dinero transferido fue devuelto y la parte restante habría sido un préstamo, defendiendo con esto la inocencia de su representada.

Foto: Twitter.