Diario Basta!

Corte sirve A Televisa

salmart44@hotmail.com

El Ministro Arturo Zaldívar, con su ponencia y la votación de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia, revocó el amparo que un Tribunal Colegiado había concedido al Grupo Salinas para que Televisa fuera considerado como preponderante en Televisión de paga.

Así el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tendrá que anular la resolución de preponderancia de Televisa en el mercado de TV de Paga y emitir una nueva resolución, que por tercera ocasión determinará si Televisa es o no dominante en el servicio de televisión de paga, lo cual resulta obvio.

Inocente, Gabriel Contreras, presidente del IFT, solo explica que “los criterios son los que tendremos que revisar una vez que seamos notificados de la sentencia de la Corte; esto es se deberá emitir una nueva resolución.

Lo único cierto es que por angas y mangas a Televisa no se le han podido aplicar las acciones regulatorias que el IFT debería imponerle por ser empresa dominante en este mercado en perjuicio de otros competidores. La Corte al servicio de Televisa.

AHORROS

Otro penoso caso es el de la Cofece, presidida por Sergio López Rodríguez, que por petición de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) investiga prácticas monopólicas para encarecer el gas. Pero la indagación iniciada desde septiembre, podría tardar hasta dos años más. ¡Imagínense!