Un puente con vecinos

41
Galileo Galilei

Quien ni suda ni se acongoja, es la abanderada amarilla a la alcaldía de Azcapotzalco, Luisa Yanira Alpízar, pues desde que asumió el cargo de diputada local se ha dedicado a estar con los vecinos, los grupos más vulnerables en esa demarcación.

Su vocación de maestra normalista la tiene ocupada de tiempo completo a recorrer las colonias de la demarcación para tomar nota de todas las carencias que padecen los “chintololos”.

Falta de agua potable, drenaje, recolección de basura a tiempo, prevención de los delitos, luminarias en mal estado y vialidades saturadas es lo que sufre diario la población de esta demarcación, por lo que la candidata del PRD a la alcaldía de Azcapotzalco ha centrado sus esfuerzos a escuchar de viva voz las demandas y así armar sus agenda de gobierno para aplicarla de inmediato en caso de ganar las elecciones el próximo primero de julio.

A la candidata amarrilla, le recordaron los vecinos que, antes de llegar al poder los futuros gobernantes recorren las calles día y noche, pero una vez obtenido fingen demencia y por eso Luisa Yanira quiere romper con ese círculo vicioso y tender un puente con los vecinos en caso de despachar en esa demarcación a partir del primero de octubre próximo.

ENTREGA ANTES DE TIEMPO

Es un hecho, Iztapalapa fue entregada antes de tiempo al enemigo. Dentro y fuera de las tribus amarillas afirman que al imponer Dione Anguiano Flores, actual delegada, a su sobrina Karen Quiroga Anguiano como su sucesora, fue un salto al vacío porque carece de experiencia política, no conoce el territorio y lo peor es que logró unir a todas las expresiones políticas… en su contra.

El primero que se reveló fue Alfredo Hernández Raigosa “el camarón”, quien acusó juego sucio para dejarlo fuera de la contienda electoral.

Hasta el momento ha dicho una y otra vez que se queda en el PRD, pero no garantiza que su estructura con muchos votos estará a favor de Karen Quiroga. La telenovela amarilla en Iztapalapa apenas empieza.

El Partido Humanista, con un diputado en la VII legislatura de la ALDF, es el único a nivel local en la Ciudad de México.

No quiso o no pudo ir en alianza con otras fuerzas políticas para ir en busca de la jefatura de Gobierno de la CDMX, diputaciones locales y alcaldías, por lo que desesperadamente busca candidatos externos para llenar los huecos.