Mejor que el Exatlón

El exfutbolista profesional, Joahan Rodríguez, se prepara arduamente para superar el Reto Cuatro Elementos, reallity show del cual formará parte

1970

Ciudad de México.– Ante el éxito que ha tenido el Exatlón, reallity show de TV Azteca donde atletas compiten en pruebas físicas ante contendientes de la vida cotidiana, Televisa ya prepara su contraparte con Reto Cuatro Elementos, el cual contará con la presencia de Joahan Rodríguez, exjugador de Cruz Azul y Santos, quien no dudó en tomar el desafío.

“Me gusta el reto, me gusta que no sé qué voy a hacer, me imagino el tema de los Cuatro Elementos, pero no sé realmente a qué voy, estoy emocionado, pero con sentimientos encontrados, dejas a la familia unos meses, conforme vayas avanzado en la competencia, feliz porque voy a tener visión en la televisión y más porque es en lo que me desarrollo, que es el deporte, y dar un ejemplo, hay que tener mucho corazón y mucha cabeza para esto”, revela el exmediocampista en entrevista para Grupo Cantón, donde señala que aún es poco lo que conoce sobre la competencia.

“Sabemos que será en un lugar espectacular dentro de la República Mexicana, no sabemos en dónde, siempre nos dejan cosas guardadas, vamos a ser 32 participantes entre atletas, conductores, fitness, cantantes, comediantes, divididos en ocho equipos, compitiendo entre sí, lo demás, no sé cómo se hará.

“Sé que también estará complicado el tema de la comida, ganarse los alimentos día a día, me lo imagino, pero seguramente las cosas serán totalmente diferentes a lo que uno está pensando, no sabemos cómo serán las competencias, que tan fuertes, si son peligrosas, no tengo idea, pero me gusta, me gustan los retos, porque todo es de carácter”.

Lo que sí sabe Joahan es que será un producto más atractivo que lo que se presenta actualmente en el Exatlón, que igual ha sido exitoso.

“Sí, por lo poco que nos han contado sí, va a ser algo diferente para que la gente lo vea, me parece que va a ser una producción bastante competitiva; a mí me gusta el Exatlón, pero con lo que estoy visualizando me parece que será algo diferente, estoy emocionado, me estoy imaginando muchas cosas, jugamos con los cuatro elementos, algo que en Exatlón no se hace, va a haber cosas distintas, acá todos somos fitness, además hay gente de buen ver, tanto hombres como mujeres, visualmente va a ser un buen gancho, y como competencia será algo grande también”, asevera el nacido en Monterrey, Nuevo León.

EXPERIENCIA FUTBOLERA

En el Exatlón participaron los también exfutbolistas Marco Antonio Palacios y Matías Vuoso; sin embargo, la estancia de ambos no fue muy prolongada, algo que no se explica el propio Rodríguez.

“Es raro, varían muchas cosas, también depende cómo se llegue en forma física, eso es fundamental, y hace que tal vez te quedes en el camino; mental no creo, yo conozco a esos jugadores, tuve a Matías de compañero, sé que es un hombre que pelea con mucho carácter, los jugadores de futbol sabemos lo que es venir desde abajo, lo que es no comer y sacrificarse”, señala Joahan, quien considera que el retiro de las canchas puede afectar al ingresar a este tipo de eventos.

“Sí, seguro que sí, no tienes el entrenamiento día a día, acá hacemos entrenamiento funcional o pesas, y no es lo mismo que un atleta de alto rendimiento”.

ALICIENTE

El exjugador de 42 años no quiere que le suceda lo mismo que a Palacios y Vuoso, por lo que expone cómo se alista para afrontar este desafío. “Nos preparamos para llegar lo mejor posible para competir de la mejor forma, hay compañeros que seguramente no están acostumbrados al alto rendimiento y vivir cosas crueles, porque también es una competencia de sobrevivencia. “He tenido una buena dieta, faltan pocos días para que nos encierren, entonces trabajo en la mañana y en la noche, quiero ser competente y fuerte en todos los sentidos para hacer algo digno, no me quiero salir pronto, tengo familia y amigos que están detrás de mí, y quiero que se lleven una buena imagen”, finaliza el mundialista en Corea-Japón 2002 con México, quien a mediados de marzo comenzará con esta nueva prueba en su vida.