Matías siente pasos

Matías siente pasos

Almeyda explicó que decidió cerrar las puertas a la prensa entre semana, sólo cuando tienen partidos; descarta a un director deportivo, pero se acerca Benjamín Galindo

241
0
Compartir

Guadalajara, Jalisco.– Es semana de Clásico Nacional, de intentar recomponer el camino, o de plano irse al abismo. Pero antes de que Chivas reciba en el Estadio Akron al América, tendrá que revalidar su pase a Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Cibao.

Y, a propósito de su duelo de esta noche ante el conjunto dominicano, el técnico del Rebaño, Matías Almeyda, en conferencia de prensa, que es oficial porque así lo marca la Concacaf, habló de que sabe que hay gente que lo quiere ver fuera de club, al tiempo que justificó por qué decidió alejar al equipo de los medios de comunicación.

“Nosotros, por lo general, cuando jugamos entre semana siempre tratamos de cerrar el ingreso a la prensa, porque trabajamos cosas que queremos tenerlas acá adentro. En ningún momento yo he tomado revancha de los que pretenden que yo me vaya.

“No son todos, pero veo a muchos que pretenden mi salida. En estos días que tenemos poco descanso y tenemos que trabajar mucho, hacemos mucha práctica de futbol y ahí nunca me muestro. Es ahí donde pretendo trabajar cosas que no se vean y es sólo eso”, agregó el técnico argentino.

SE AFERRAN

Aunque los siete puntos que ha cosechado el conjunto rojiblanco parecen lejanos para pensar en Liguilla, porque además en la tabla general ocupan el sitio 17, El Pelado mencionó que se aferrarán a sus posibilidades para mantener las aspiraciones vivas.

“Nosotros tenemos que insistir en buscar el resultado en el torneo local, tratar de avanzar, porque no te puedes equivocar en la Copa, cada partido es una final para avanzar.

“Mientras las matemáticas den, vamos a luchar hasta el final. Sabemos que está difícil, pero no imposible, y todos saben que nuestro plantel es corto. Estos viajes, estos partidos hay que solucionarlos con jóvenes, pero este es el futuro de Chivas”, aseveró. También detalló lo que ve en su equipo que le hace albergar la esperanza de que podrá volver a ser competitivo, pero sobre todo productivo.

“Creo que nosotros hemos recuperado en muchos aspectos nuestro nivel futbolístico. Es verdad que tenemos que corregir cosas, pero el equipo viene saliendo de una racha negativa.

“Hay una parte negativa que sigue estando, que es el resultado, sobre todo en el campeonato, pero nuestro estilo de juego nos va a sacar adelante, eso es lo que pretendemos”, confió.

UN AYUDANTE

Respecto al tema de una persona que pueda auxiliar a Matías, éste fue tajante y aseguró que quien llegue no llevará el título de “director deportivo, no necesitamos”.

A la figura que se refirió fue una que le ayude con algunas funciones que asumió al quedarse sin directivos intermedios.

Benjamín Galindo es su candidato, y desconoce si el dueño del club habló con alguien más.

“De los candidatos no tengo idea. En su momento hablé con Jorge (Vergara) y todo quedó en pausa. Me dijo que hay que esperar su tiempo y en eso estamos. Yo ya fui claro cuando hablé que director deportivo no necesitamos.

“Sí alguien que me apoye, que me ayude, pero no con el título de director deportivo, y Jorge también lo sabe”, explicó.

Reveló que “lo único que puedo decir es que me junté con Jorge y con Benjamín Galindo, y quedó en pausa. La idea era tener a Benjamín, una persona que jugó en este club, que dio muchas cosas importantes, fue entrenador, conoce muy bien lo que es Chivas por dentro y por fuera.

“Después, no sé más nada, no sé si Jorge e (José Luis) Higuera hablaron con otra gente”, finalizó.