Jugadores de Pumas se negaron a portar mensaje “¡Fuera narcos de la...

Jugadores de Pumas se negaron a portar mensaje “¡Fuera narcos de la UNAM!”

278
0
Compartir

Ciudad de México.- El mensaje “¡Fuera narcos de la UNAM!” que apareció en la pantalla del estadio Olímpico Universitario previo al partido entre Pumas y Chivas por la Jornada 9 del Torneo Clausura 2018 generó polémica entre aficionados y miembros del club del Pedregal.

Luego del tiroteo en las instalaciones de la universidad que dejó como saldo dos personas muertas, el presidente del equipo Rodrigo Ares de Parga hizo el intento de apoyar al rector Enrique Graue en su lucha contra la inseguridad y narcotráfico.

Sin embargo, se encontró con la negativa de los futbolistas del primer plantel con portar este mensaje en una playera y en una manta, lo cual provocó problemas.

El directivo amenazó a los jugadores con no cumplir con el pago de los bonos de productividad si no seguían su instrucción, pero los elementos del equipo se mantuvieron en no apoyar dicha causa.

Este momento de tensión se trasladó a la cancha donde el cuadro felino hiló su tercer partido sin ganar en torneo doméstico, luego de empatar 1-1 con Chivas.