Five Nights at Freddy’s, el juego macabro

El videojuego es sádico y adictivo, y a los niños les provoca inseguridad, pesadillas y terrores nocturnos

2342

Es desde hace unos años un famoso videojuego que está de moda en muchos países del mundo, engancha a los niños y los persigue en sus más terribles pesadillas.

Los expertos en psicología infantil advierten que Five Nights at Freddy’s es un juego sádico y adictivo, que en su día fue creado para adultos y que hoy seduce de forma inexplicable a los niños, pero que al final del día, no los deja dormir por las noches.

En sesiones familiares con psicólogos expertos en conducta infantil, los padres han descrito cambios emocionales en los pequeños que van desde el desconsuelo, miedos e inseguridades, provocados por dicho video juego.

Los adultos aseguran que desde que sus hijos ven estas imágenes de muñecos capaces de matar de un hachazo, no pueden dormir.

Historia macabra

En el 2015 salió el último juego de Five Nights at Freddy’s. Desde su creación, la historia del mismo no está contada de manera clara. Todo empieza en un restaurante llamado Fredbear’s Family Diner donde los jugadores deben llevar tartas de cumpleaños a los niños. Mientras avanzamos, una limosina morada aparece, y de ella emerge el hombre morado, se planta delante de un niño que se queda fuera y aparentemente éste muere.

El alma quedó en este mundo y finalmente se introduce dentro de un animatrónico que conoceremos más tarde, llamado Puppet, el cual junto con otros como Freddy, tienen aspecto terrorífico.

Efecto en los niños

El poder de los videojuegos siniestros en los niños y sus efectos negativos sobre ellos son realmente alarmantes. Los miedos e inseguridades que causan en ellos las aterradoras imágenes de muerte, persecuciones, guerra y ataques han llegado a afectar principalmente sus rutinas de sueño. En un artículo publicado por guiainfantil.com se detalla que en Chile los padres y las autoridades, han encendido las alertas con Five Nights at Freddy’s, al calificarlo como un juego que es realmente atemorizador.

Influencia de youtubers

Gran parte de los niños empieza a utilizarlo porque es el juego de moda que impone su youtuber favorito, pero difícilmente logra escapar del poder hipnótico de estos muñecos macabros y constantemente se enfrenta a los ataques y a la muerte sin poder escapar, señala Estefanía Esteban, responsable multimedia del mencionado portal.

Consecuencias

Los niños piensan que pueden controlar este tipo de juegos, pero nada está más lejos de la realidad, al final suele salirse de control y se enfrentan a episodios de: ataques de ansiedad, dependencia de los padres, inseguridad, pesadillas, miedo a estar solos y terrores nocturnos.