Develarán estatua de Cantinflas

125

Ciudad de México.- Luego de que en agosto de 2017 la exnuera de El Mimo de México, Tita Marbez, presentó un boceto en Tequisquiapan de lo que iba a ser la estatua de Cantinflas, dentro del marco de los 25 años del aniversario luctuoso del comediante, finalmente se llegó el día de la develación de la escultura, la cual será este próximo viernes 2 de marzo en el jardín del Arte de aquella entidad.

Se tiene previsto que en la develación esté presente Tita Marbez, exesposa de Mario Moreno Ivanova y Directora de El Mundo de Cantinflas, acompañada de Norma Mejía, diputada del Municipio de Tequisquiapan. Eso sin mencionar que habrá muchos seguidores del gran artista.

Cabe resaltar que Cantinflas es muy querido por todo México, pero muy especialmente por la gente de Querétaro, ya que en Tequisquiapan se rodó, en 1971, la tan famosa película El Profe, en donde nuestro querido Mario Moreno Cantinflas actuó al lado de Marga López. La cinta, dirigida por Miguel M. Delgado, cuenta la historia de un profesor que llega a un pueblo donde existen los típicos problemas sociales de aquellos años.

¿SABÍAS QUE? Cantinflas ganó el Globo de Oro a Mejor Actor en 1956, por la película La vuelta al mundo en 80 días.