Detallan los desvíos de Meade

48

Ciudad de México.- José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, fue señalado por la coalición Por México al Frente integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano de ser responsable por supuestas irregularidades como es el caso del desvío de cerca de 500 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entre 2015 y 2016.

Así lo argumentó el dirigente del PAN, Damián Zepeda quien en compañía de senadores de ese partido e integrantes de los partidos PRD y Movimiento Ciudadano, explicó que según la Cuenta Pública de la Auditoría Superior de la Federación, José Antonio Meade en su etapa de titular de Sedesol, fue participe de un esquema de triangulación de recursos.

“Encontramos el esquema de la estafa maestra y aquí ya no hay Rosario Robles”.

Lo anterior, argumentan y sostienen que fue a través de universidades públicas y la simulación de pagos a empresas subcontratadas, situación parecida a la llamada “estafa maestra”. Entre las diversas instituciones educativas que se mencionaron están, entre otras: la Universidad Tecnológica de Chiapas, la Universidad de Zacatecas, así como universidades mexiquenses .