Dan pena los penaltis

Dan pena los penaltis

227
0
Compartir

En México hablar de los penaltis es recordar la célebre frase: “Los malditos penaltis”, que califica a la Selección Mexicana en las derrotas por la vía de la pena máxima.

Ahora, en este torneo Clausura 2018 de la Liga MX, vuelve a la palestra la historia de que los mexicanos no saben tirar las penas máximas, por la gran cantidad que se han errado en este certamen.

Pero no nada más en este campeonato se han fallado disparos desde los once pasos, ha sido característica de varios equipos de no ser eficaces. Los clubes más marcados por fallar han sido las Águilas del América y Rayados del Monterrey, sobre todo estos últimos, que han tenido una historia terrorífica en los torneos recientes y hasta en la Copa MX, de no encontrar a su tirador oficial, y han probado con uno y con otro, y nadie ha podido consolidarse como su cobrador de confianza.

TAMBIÉN EN COAPA

Las Águilas recuerdan con amargura la Final del torneo Apertura 2016, pues perdieron el título ante los Tigres en serie de penales, de los tres que tiraron, no pudieron anotar ninguno.

Ahí los pupilos en aquel entonces de Ricardo La Volpe, fracasaron desde los once pasos, pero en esa eliminatoria, en el Juego de Ida, Oribe Peralta también falló un cobro en tiempo regular, que a la postre también significó el título.

HASTA LAINEZ

Y siguiendo con los de Coapa, hasta en el torneo de Copa MX fueron eliminados por esta vía, fue en la Semifinal de 2017, cuando enfrentaron a La Pandilla, en un partido muy extraño, pues en tiempo regular tuvieron la oportunidad de clasificar, pero los regios fallaron un penalti. Y ya en la serie fatídica, ambos equipos fallaron sus disparos, pero fueron más (tres) los americanistas que erraron, recordando al tabasqueño Diego Lainez, quien recibió la oportunidad de tirar, pero no validó su envío.