INE garantiza seguridad del voto proveniente del extranjero

27

Ciudad de México.- Enrique Andrade González, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que la seguridad del voto que emitan los mexicanos en el extranjero está garantizada en las elecciones presidenciales en el próximo mes de julio.

“Estos votos cuando llegan (del extranjero) se resguardan junto con las boletas electorales que tendríamos para el 1 de julio y esto significa que están resguardados por la fuerza pública, es decir, no hay ningún riesgo de que se pierdan esos votos, de que no se cuenten. Tenemos todo el blindaje necesario para que no haya ningún riesgo con esos votos”, indicó.

Para reforzar el cuidado de los votos, el INE invitó a organizaciones de migrantes para que participen como observadores electorales y verifiquen que los sufragios llegan en sobres cerrados, pues son abiertos hasta el día de la jornada electoral.

Más de 57 mil mexicanos que viven en el extranjero se han registrado en la página del INE para participar en las elecciones, donde el 98 por ciento radican en Estados Unidos. Canadá, España, Francia y Alemania, son los otros países.