Protestan diputados panistas contra Meade

44

En la sesión de este martes en la Cámara de Diputados, se presentó una protesta por parte de legisladores del PAN encabezados por su coordinador, Marko Cortés, quienes portaban carteles donde exigían juicio político contra el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) Alberto Elías Beltrán.

Con dos grandes mantas portando la imagen del candidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, José Antonio Meade, lo acusan del desvío de 500 millones de pesos cuando éste fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Los diputados del PRI y del Partido Verde, se confrontaron verbalmente en el salón de Sesiones, con los también legisladores del PAN y PRD, quienes acusan al procurador en funciones, de utilizar la justicia con fines electoreros al investigar, dijeron, a Ricardo Anaya y de pretender encubrir a José Antonio Meade, a quien acusan de desvió de recursos.

En ese sentido, el panista Cortes Mendoza demandó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priista Edgar Romo García, que le exigiera al presidente de la República Enrique Peña Nieto, que “saque las manos” del proceso electoral, y anunció que será este martes cuando presenten la demanda de juicio político en contra de Elías Beltrán.

“Diputado, como lo había comentado antes, sus expresiones quedarán registradas en el diario de los debates, no tengo el mandato del Pleno para hacerlo, y quisiera continuar con esta sesión”, señaló Romo García.

El vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano quien también se involucró en la riña verbal de señalamientos, aseguró que estas acusaciones contra Ricardo Anaya son un “juego sucio” de los priistas que ya ven a su candidato en la lona.

Quienes defendieron al candidato priista, fueron el priista Armando Luna Canales, y el diputado Jesús Sesma, del partido Verde, argumentando que los legisladores estaban en su derecho de protestar pero que no podían interrumpir la sesión y desviar el orden del día.

“Es triste, por no decir patético, ver que en esta Cámara de Diputados se utilice el espacio para pedir impunidad, para pedir que sea el órgano que dirige esta Cámara, que sea a través de él, donde se pida sencillamente que no se investigue una conducta presuntamente constitutiva de delito, yo creo que el señor (Ricardo Anaya), desperdició una gran oportunidad que tuvo el fin de semana donde acudió a la Procuraduría a presentar su denuncia, hubiera aprovechado para declarar y dejar en claro si conocía o no a su amigo”, expresó Luna Canales.

Con información de Quadratín