PGR debe aclarar persecución contra Anaya

Hugo Sandón, líder del PAN Edo-Mex acusa al gobierno de perseguir a sus opositores con información facciosa para confundir a la opinión pública y favorecer al PRI

39

Naucalpan, Edomex.- El gobierno federal usa a la Procuraduría General de la República (PGR), para dañar a quienes son sus opositores, afirmó Víctor Hugo Sondón, dirigente del PAN en el Estado de México.

A nombre de su partido, Sondón exigió a la PGR que aclare si existen o no pruebas que impliquen a Ricardo Anaya en alguna conducta indebida, porque el manejo que realiza de la información es facciosa, que engaña y confunde a la opinión pública para favorecer al candidato del PRI.

Al mismo tiempo, Anaya, candidato a la Presidencia de la República, por la coalición Por México al Frente integrada por al PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento ciudadano acudió a la PGR para exigir aclare su situación.

Recordó Sondón que hace unos días la PGR emitió un boletín ambiguo, en el que dolosamente omitió señalar a quien está investigando, si es a otra persona y no a Anaya Cortés, lo que confirma que la PGR se ha prestado a la guerra sucia del PRI.

Señaló que con la misma rapidez que la PGR emitió el boletín de hace cuatro días, sin pretextos, se informe a los ciudadanos si después de 5 meses de investigación encontraron algún dato de prueba que implique a Ricardo Anaya Cortés en la comisión de alguna conducta indebida, ya que está en curso un proceso electoral, y porque los mexicanos tienen derecho a conocer la verdad y no difamaciones.

¿SABÍAS QUE?
Hugo Sondón recordó que la PGR reconoció que a quien investiga es a otra perzona y no al aspirante presidencial por la coalisión.