La LMB, la mejor de Latinoamérica

El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, habló sobre el estatus del circuito de pelota mexicano el cual ha crecido

118

Villahermosa, Tabasco.– La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) está trabajando para tener un mejor espectáculo en cada plaza donde se juega el llamado Rey de los Deportes, en los últimos años y al término de la pasada campaña se ha tarbajado para mejorar la estructura de la Liga así como la competencia.

Durante su visita a Villahermosa, para constatar cómo se encuentra actualmente el Parque Centenario 27 de Febrero, casa de los Olmecas de Tabasco, Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol se refirió a estos avances.

“La Liga Mexicana (de Beisbol) es la número uno de Latinoamérica, en infraestructura, número de equipos, jugadores, promoción de este deporte, además es la cuarta mejor de todo el mundo”. Dentro de las visitas que ha realizado a todos los estadios de los equipos de Liga Mexicana, el Presidente del Circuito Veraniego, señaló, “todos los escenarios tienen una gran infraestructura y están trabajando en sus rehabilitaciones para darle una mejor comodidad a todos los aficionados, esa es una de las prioridades de la Liga, el mejorar la calidad para un mejor espectáculo en las 16 plazas”.

EQUIDAD DE GÉNERO

Para esta temporada y para el futuro, la LMB se está preocupando en ofrecerles a las mujeres escenarios dignos para ellas, se ha detectado que la gran mayoría de los aficionados que asisten a los parques de pelota son damas y se está procurando que tengan grandes beneficios a la hora de asistir a los juegos, por ello en cada estadio tendrán lugares bien específicos para ellas, desde butacas especiales hasta comodidades en los sanitarios, eso es una exigencia de la Liga.

A su vez, Javier Salinas destacó la participación de la mujer en la LMB como umpire, actualmente existen dos que estarán participando en esta temporada y en breve se les unirá una tercera.

FINANZAS SANEADAS

Al mandamás de la Liga Mexicana, se le cuestionó cómo se encuentra la economía de los Olmecas de Tabasco con el circuito. “Olmecas está al corriente y al día, no hay deudas y ellos (Olmecas) han sido un equipo que ha trabajado muy bien desde que terminó la pasada campaña y ahora están tratando de brindarle satisfacciones a sus aficionados”, concluyó Salinas.