Aumentaran Seguridad en FES Aragón

321

Las autoridades de Nezahualcóyotl buscaran evitar la venta de droga y robos.

Luego del evento que se dio el pasado 22 de febrero, el ataque contra una maestra  en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, las autoridades de Nezahualcóyotl pondrán en marcha un operativo para aumentar la seguridad en la FES Aragón y evitar el narcomenudeo en contra de la comunidad universitaria, informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.

Las autoridades de Nezahualcóyotl no tienen, hasta ahora, denuncias de que en el interior del campus aragonés se registre la comercialización de alguna droga o en su entorn, como ha sucedido en otras instituciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El edil comentó que las autoridades de la UNAM solicitaron al gobierno local reforzar los patrullajes en la periferia del campus que se encuentra en la zona norte de Nezahualcóyotl porlos asaltos que sufren alumnos, profesores y personal administrativo.

El titular de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, Jorge Amador, explicó que los principales delitos que se cometen contra la comunidad universitaria ocurren en el transporte público, ya sea en las unidades concesiondas que circulan por esa zona o en las salidaso entradas de las estaciones de la Línea B del  Metro que se encuetra cerca de la FES Aragón.

El director de la policía municipal afirmó que esos delitos han disminuido por la presencia d eos miembros de la corporación y por los operativos que se realizan para evitar que opren de manera irregular “antros” en las inmediaciones del campus.

En los últimos meses han clausurado 20 establecimientos, donde se vendía alcohol, que operaban de manera irregular y estaban asentados cerca de las intalaciones universitarias.