Refrenda Mancera contribución de la mujer en la lucha contra el cambio climático

38

Ciudad de México.- En el Museo Interactivo de Economía, se inauguró la Segunda Cumbre de Mujeres por el Clima, presidida por el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, acompañado por la Secretaria Ejecutiva de NAciones Unidas para el Cambio Climático, Patricia Espinoza.

En el marco de la lucha contra el cambio climático, Mancera destacó el trabajo de las 10 mujeres que han sido galardonadas por sus proyectos a favor del medio ambiente, en el cual serán asesoradas por tutores de alta calidad durante nueve meses.

“Estamos seguros que con las tareas que ellas van a desempeñar, estaremos encontrando líneas de política pública para muchos de los gobiernos alrededor del mundo”, expresó Mancera.

El mandatario refrendó la contribución femenina en esta lucha a favor del planeta y de los seres humanos. Pues eliminando a través de políticas públicas los daños que se han producido a causa de las revoluciones industriales que se han vivido a lo largo de la historia de la humanidad, es el camino idóneo para construir mejores sociedades en un contexto globalizado.

“Estoy seguro y tengo la certeza, que el futuro que queremos se construye y se debe construir con el liderazgo de las mujeres”, refrendó.

Dentro de las acciones a realizar, se busca sustituir el transporte público por transporte sustentable, gestionar los residuos sólidos, generar consciencia en las diversas industrias y empresas, utilizar energías renobables y crear pautas de conducta amigables con el medio ambiente, desde edades tempranas.

Reiteró la importancia de insertar estos temas contra el cambio climático, en las campañas políticas que comenzarán a partir del 30 de marzo.

El director Ejecutivo del C40, Mark Watts, agradeció la invitación al jefe de gobierno y expresó que  el liderazgo del jefe de gobierno en la capital, ha tenido un efecto en ciudades alrededor de todo el mundo.

dhm