Presentan el Samsung Galaxy S9, en el MWC

32

La marca más importante en número de smartphones fabricados, Samsung, vuelve con la competencia directa para el iPhone X de Apple.

Previo a la inauguración del Mobile World Congress (MWC), la marca coreana ha presentado su última apuesta en telefonía móvil: el Samsung Galaxy S9 y su versión Plus, el S9 +. Con una pantalla infinity de 6.2 pulgadas, da continuidad a los modelos anteriores de esta serie pero con notables mejorías en las cámaras, que ahora son capaces de grabar en cámara lenta y de adaptarse a la luz, emulando al ojo humano.

De acuerdo con datos de Samsung, durante el 2017 los usuarios de smartphones tomaron 1.2 billones de fotografías en todo el mundo, compartieron diariamente 5,000 millones de emojis y otros 1,000 millones de GIFs. Y con el último integrante de la serie estrella de la marca, buscan dar respuesta a las tendencias actuales, en las que la comunicación se hace cada vez más visual.

Entre las características que se destacan del Galaxy S9 está que este modelo pasa de ser “una simple cámara a ser un generador de contenidos”, esto gracias a modificaciones e integraciones de elementos novedosos, como la tecnología Super Slow Motion, que permite grabar video en cámara súperlenta, llegando a los 960 frames por segundo; esta velocidad de captura sólo la había alcanzado la marca Sony.

Otra de las características que hace novedoso al S9 y S9+ es que sus lentes tienen la capacidad de actuar como las pupilas del ojo humano, abriéndose en función de la luz que hay en el ambiente, tomando hasta 12 imágenes en entornos obscuros resultando la mejor fotografía combinada posible y reduciendo el ruido hasta en un 30%.

Pero eso no es todo. Estos dos modelos se jactan de ser “más inteligente” que sus antecesores, gracias a que desde la propia cámara y usando el asistente virtual Bixby, puede decir en tiempo real el clima (si se enfoca la cámara hacia arriba), la ubicación (si se enfoca la cámara hacia abajo) o cuántas calorías tiene el platillo al que se enfoca. Y una función inesperada es que te puede convertir en un emoji.

El Samsung Galaxy S9 llegará a México en preventa a partir del 8 de marzo y en piso de venta, a partir del 15. El costo del S9 oscila entre los 18 mil pesos, y el S9 +, entre los 21 mil pesos. Definitivamente el S9 y el S9+ han llegado para ser los smartphones mejor equipados y para brindar la mejor experiencia de uso.