Sin luz al final del túnel

Sin luz al final del túnel

Santos derrota como local al Cruz Azul que deambuló dentro de la cancha; los Guerreros alcanzan en la punta del torneo al América

233
0
Compartir

Torreón, Coahuila.– Después del primer fracaso de la temporada de Pedro Caixinha al frente del Cruz Azul al ser eliminado de la Copa MX, el conjunto celeste cayó en la Jornada 9 de la Liga ante Santos por 2-0.

El técnico portugués regresó a la que fuera su casa por tres años y no lo hizo de la mejor manera, su ex equipo, Santos lo venció con dos goles y se salvó de que el marcador no fuera más amplio.

El fantasma de un nuevo fracaso comienza a rondar los rumbos de La Noria con ocho puntos de 27 posibles con la mitad del torneo finalizada.

ESCASA PUNTERÍA

Desde la primera mitad el cuadro de casa fue más que los cementeros, creando opciones de gol, que no eran aprovechadas por Djaniny Tavares y Julio Furch que no salieron f inos ante el arco, desaprov e c h a ndo un par de oportunidades cada uno ante Jesús Corona.

La Máquina que acarrea aficionados a lo largo y ancho del país, parece haber decepcionado a quienes se dieron cita en el Estadio Santos Modelo, pues ni cerca estuvieron de emocionarse con una jugada clara de gol durante los primeros 45 minutos.

SENTENCIA

La insistencia sobre la cabaña de forastera no bajó por parte de los laguneros durante el complemento, que, entre la actuación del cancerbero visitante y las fallas en el último tercio del campo de los de casa, no lograban reflejar en el marcador su dominio.

En una jugada que parecía no tener mayor peligro, Jesús Isijara mandó un balón al corazón del área con la intención de que éste fuera rematado por Djaniny Tavares, sin embargo, el africano no llegó a la cita con el esférico, que siguió su camino hasta clavarse en la portería de Corona quien se quedó estático e incrédulo por el efecto que tomó el balón hasta besar las redes.

Tras abrir el marcador, los Guerreros se mostraron con más confianza al frente, buscando ampliar la diferencia, Brian Lozano estuvo a punto de marcar un golazo al recibir por izquierda y mandar un tiro-centro que pasó rozando el travesaño de Jesús Corona.

Después de una gran jugada colectiva, Jesús Isijara perforó de nuevo el costado derecho para mandar un centro preciso a la posición de Djaniny Tavares que alcanzó apenas a ser contactado por el caboverdiano, para que llegara Julio Furch que no acertó a mandar a guardar el balón con un toque débil que fue rechazado por Gerardo Flores a tiro de esquina.

En el cobro del corner, Néstor Araujo remató, Jesús Corona se lanzó para atajar el cabezazo del zaguero, pero el guardameta lo hizo de manera débil lo que permitió que el líder de goleo individual, Djaniny Tavares sólo tuviera que empujar la redonda al fondo de las piolas.

De esta forma el cuadro lagunero llegó a 17 puntos, mismos que el América líder de la competencia por tener mejor diferencia de goles, y La Máquina, no ve la luz en el torneo.