Anaya se niega a declarar ante PGR tras visita

29

Ricardo Anaya Cortes, ex líder nacional el PAN y precandidato presidencial por la coalición electoral “Por México al Frente”, acusado de triangular recursos en su favor, exigió a la Procuraduría General de la República, en específico, al encargado del despacho, Alberto Elías Beltrán, aclarar a la ciudadanía si tras 5 meses de investigación, tiene pruebas suficientes para inculparlo de los delitos por los que lo han acusado.

Ricardo Anaya asistió a las inmediaciones de la Procuraduría General de la República para entregar un documento donde solicita a la dependencia hacer de su conocimiento si ha cometido algún acto ilegal. Anaya Cortés también exhortó a Elías Beltrán que no debe de prestarse con silencios y escándalos difamatorios.

El precandidato del partido con mayor fuerza dentro de su coalición, aseguró que estas son estrategias del Partido Revolucionario Institucional, para hundir su candidatura, pues dijo que hacen uso de las instituciones del Estado, para manchar su prestigio.

“La PGR se ha prestado a la guerra sucia del PRI por estar en curso un proceso electoral y porque los mexicanos tienen derecho a conocer la verdad y yo tengo el derecho a no ser difamado, exijo (…) informen a los ciudadanos si después de cinco meses de investigación encontraron algún dato de prueba” que pruebe dicha triangulación de recursos por la que fue señalado hace tres días, y que respondan a la brevedad como lo hicieron al emitir un comunicado respecto al tema.

Por otra parte, la PGR  dijo que “actúa conforme a la ley, lleva a cabo investigaciones en el marco de obligaciones constitucionales sobre la posible comisión de delitos y es ajena a los procesos electorales o actividades partidistas”.