Diario Basta!

Turismo sexual

Correo: vsanchezb@gmail.com

El turismo sexual hacia México, se convirtió en un factor de preocupación silenciosa de las autoridades de Migración y obviamente, de las policíacas. Incluso, los datos de la diputada Victoria Mercado Sánchez, que cuenta la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara Baja, México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en turismo sexual infantil, sólo superado por Tailandia; además, es catalogado como fuente de tránsito y destino de trata de personas, de acuerdo con datos de la Comisión Unidos vs. Trata.

Este dado es más que alarmante debe frenarse y atacar las mafias dedicadas a ese tipo de “comercios carnales”.

Por si fuera poco, la Organización Internacional para las Migraciones comprobó que cada año se producen más de 600 millones de viajes turísticos internacionales, donde el 20% de paseantes buscan sexo. De este total, 3% confiesa tener tendencias pedófilas, es decir, que al menos tres millones de personas van por el mundo buscando relaciones íntimas con menores de edad.

Mercado Sánchez, mencionó que el destino turístico con mayor afluencia para el comercio sexual en México es Acapulco, “donde prácticamente se puede realizar cualquier tipo de fantasía, lo que ha provocado que pederastas extranjeros, principalmente de Canadá y Estados Unidos, lo visiten, debido a que las leyes son laxas”. A Acapulco le siguen Cancún, Guadalajara, Tapachula y Tijuana.

Es una cruel manera de administrar al país.