Protestan contra feminicidios en el Hemiciclo a Juárez

155

Familiares de Nadia Muciño Márquez y Alejandra García Andrade, víctimas de feminicidio en el 2004 y 2001, denunciaron en el Hemiciclo a Juárez, que a más de 14 y 17 años de sus asesinatos, no se han esclarecido sus casos.

Nadia fue víctima del machismo de quien era su pareja, al grado de haber sido asesinada con ayuda del hermano de su “amado”.

Su pareja fue el primer detenido en 2012 y ahora sentenciado, el “cuñado” fue juzgado pero la Sala Penal del Estado de México revocó la sentencia y ordenó su libertad.

Sin embargo, ahora yace la incertidumbre en la mente de los padres y familiares de Nadia pues podría ser también revocada la sentencia condenatoria del asesino de su hija, quien también es el padre de sus hijos.

En el segundo caso, la madre de Lilia Alejandra García Andrade,Norma Andrade, denunció que las autoridades cuentan con el ADN de uno de los integrantes del grupo que asesinó a su hija, sin embargo no lo han detenido.

Agregó que en colaboración con sus abogados, se ha investigado el caso y tienen identificada la relación de otros cuatro feminicidios con el grupo de homicidas que le quitó la vida a Lilia Alejandra, además sospechan que pudieran sumarse otros casos más.

Con información de La Jornada