Viernes caluroso en Ciudad de México

30

Con cielo despejado y una temperatura máxima de 25 grados Celsius, este viernes el ambiente en la Ciudad de México se mantiene caluroso durante el día, derivado de la presencia de un canal de baja presión sobre el poniente de la República Mexicana, el cual se asocia con la entrada de aire cálido y moderadamente húmedo desde el Océano Pacífico.

La Secretaría de Protección Civil de la CDMX informó que estas condiciones climáticas repercuten también en los estados del centro del país, por lo que se mantendrán las temperaturas altas con algunas lluvias en esa región.

Asimismo, se prevén nublados ocasionales con lluvias ligeras aisladas acompañadas de tormentas eléctricas por la tarde y la presencia de vientos provenientes del Este y Noreste que soplarán de 15 a 30 kilómetros por hora.

Por la noche el ambiente en la CDMX será frío, se espera que al amanecer el termómetro registre una mínima de 11°C, alrededor de las 06:00 horas del sábado.

El frente número 32 se encuentra casi estacionario y en proceso de disipación sobre el noreste del país, por lo que aún favorecerá condiciones para algunas lluvias y tormentas.