Diario Basta!

SIC TRANSIT

salmart44@hotmail.com

Proyecciones.- En este periodo de intercampañas, la lucha interna en los partidos por las candidaturas a puestos de elección popular aflora. Muchas cicatrices quedan y no escasean los cambios de bando abierta o subrepticiamente.

De lo que resulte, mucho dependerá el desempeño de los cuadros, partidistas o no, en las campañas y por ende la conquista de votantes para unos comicios que se antojan altamente competidos, con más de una alianza por ver, una vez que se perfilen los dos más importantes candidatos.

Por lo pronto, quien se ve con mayores dificultades en las proyecciones de voto es el abanderado tricolor, José Antonio Meade. De las 9 entidades en las que habrá elección de gobernador, sólo el Yucatán su augura el triunfo priísta.

A nivel nacional en las entidades más importantes, electoralmente hablando, no se proyecta el PRI como triunfador y cuando así es, apenas supera por unos puntos a su más cercano competidor, sea Morena o el PAN.

En la CDMX se vaticina amplio triunfo de Morena; en el Estado de México se espera cierre de fotografía entre Morena y PRI; en Veracruz, el PAN va arriba; en Jalisco, el MC la lleva de ganar y en Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, se llevará más votos. ¿Qué le queda al PRI?

SUSURROS.- Al Presidente Peña cayó como balde de agua fría el informe de Transparencia Internacional que ubica a México en el lugar 135, de 180 países, en materia de corrupción.