Se prevén vientos fuertes y posibles nevadas o aguanieve

40

Hoy se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles nevadas o aguanieve en zonas altas del norte de Baja California, así como tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla.

Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en Baja California y Durango, y de 0 a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Sonora.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas costeras de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado con bruma durante gran parte del día, actividad eléctrica, probabilidad de granizadas, ambiente cálido durante la tarde y viento de componente este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.