Relata Sofía Niño de Rivera acoso de Ricardo Rocha

327

Ciudad de México. – La comediante Sofía Niño de Rivera relató que en dos ocasiones se sintió incomoda durante una entrevista con Ricardo Rocha.

En una entrevista con Aristegui, la comediante contó que cuando asistió a un programa de Rocha y se sintió incomoda cuando este se le acercaba.

“Ricardo Rocha me invitó a una entrevista en un programa que no recuerdo su nombre. Está en YouTube la entrevista y se puede ver mi incomodidad porque termino de hacer el stand up y Ricardo se acerca para seguir la entrevista y se empieza a acercar de más, mientras yo me empezaba hacer a la izquierda. Me tocaba el brazo, la espalda. Eso me incomodaba muchísimo, pero yo pensaba que era normal” indicó Sofía.

Asimismo informó que cuando TV Azteca la invitó a grabar un programa piloto con Ricardo Rocha y Sergio Sarmiento, no le gustaron los comentarios que hizo Rocha sobre su físico.

Agregó que durante el programa Rocha le dijo “A ver, párate a bailar, date una vuelta, tú tan guapa”

Además mencionó “Después de la entrevista, me agarraba del brazo, se acercaba más. Me platicaba cosas y me decía que le mandara saludos a mi papá. Estaba muy incómoda”

También habló sobre otra invitación que le hizo el asistente de Rocha por WhatsApp, para otra entrevista por lo que la comediante respondiendo que no.

“Mira, siempre que voy con él me incomoda muchísimo. Sólo habla de mi físico, nunca de mi carrera. Es muy acosador y no quiero tener nada que ver con él”, escribió la comediante a la asistente de Rocha.

Durante esta entrevista Rocha mandó un mensaje a Aristegui mencionando no haber acosado Niño Rivera, calificando la situación de penosa.

Por último Rocha indicó “Revisé con mi equipo detenidamente la entrevista con la señorita Niño de Rivera y francamente no encontramos ni un segundo que se asemeje a un acoso. Así que me permito puntualizarle dos cosas: para mí este es un asunto absolutamente inverosímil e ignoro las razones que la llevaron a realizar estos comentarios. Además, es muy penoso por la relación de respeto de tantos años con su señor padre”