Neza, cueva de aviadores del PRD

175

Nezahualcóyotl , Edomex.- El gobierno del PRD en esta localidad es la caja chica de decenas de aviadores de Alternativa Democrática Nacional (ADN), grupo político que encabeza Héctor Bautista. Los salarios van de los 20 mil, 10 mil y 5 mil pesos dependiendo la responsabilidad, denunció Felipe Rodríguez, líder de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ).

En entrevista para BASTA! sostuvo que desde hace varios trienios el grupo de los hermanos Bautista usa ese municipio como su principal fuente de financiamiento. El actual alcalde Juan Hugo de la Rosa es parte de ese equipo, el cual tiene las arcas abiertas para su líder político.

Añadió que para mantenerse en el poder a nivel nacional, pues actualmente Héctor Bautista es secretario general del Sol Azteca, los dirigentes de ADN pagan a por lo menos 800 aviadores, dinero que sale de las arcas del ayuntamiento.

Tales personajes, además de hacer labor política en el ayuntamiento suelen tener voz y voto en los consejos nacionales del PRD, donde finalmente ADN se impone y logra posiciones a políticas que les permiten mantener su influencia.

Preciso que los aviadores, provienen de estados como Oaxcaca, Zacatecas, Puebla, entre otras localidades. Añadió que dicho equipo de personajes que cobran sin trabajar, son destinados para procesos electorales, como el que va a celebrarse en el presente año, que permitirá renovar la alcaldía.