Información del Rébsamen se reservó por un amparo

39

Ciudad de México.- La candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la información del colegio Rébsamen nunca se reservó por decisión propia sino por un juicio de amparo que obedecía a que se bajará temporalmente la información, misma que asegura, desde hace unas semanas se encuentra pública.

Así lo dijo la exdelegada de Tlalpan para una entrevista de radio: “La información del Tec y la plaza comercial siempre fue pública y sigue pública en el portal de la delegación Tlalpan, la única que se bajó temporalmente fue la del colegio Rébsamen por un juicio de amparo pero ya se hizo pública hace unos días o unas semanas, no tengo la fecha exacta”.

Detalló que dicha información se reservó temporalmente porque hubo una notificación del Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México por un amparo que promovieron los abogados de la directora del Rébsamen para que se bajara la información, por lo que solo se siguió la solicitud.

“Fue a partir de un juicio de amparo que no teníamos de otra más que bajar la información de manera temporal pero en el momento que ese problema se resolvió se permite de nuevo hacerla pública, la delegación Tlalpan hace unos días subió la información, ya está disponible. No tiene nada que ver en que no se quiso enseñar” aseguró.