Cantaran en los Óscares Gael García y Natalia LaFourcade el tema de “Coco”

59

El día de hoy la Academia de Hollywood dijo que los mexicanos Gael García Bernal y Natalia Lafourcade interpretarán junto al estadounidense Miguel el tema “Remember me” de la película de animación “Coco” en la gala de los Óscar, en la que podría llevarse el premio a mejor canción.

Junto a ellos, Mary J. Blige, Andra Day, Keala Settle, Sufjan Steves y Common serán los otros artistas encargados de intepretar las canciones nominadas al Óscar en la gala de esta 90 edición, que se celebrará el próximo 4 de marzo, según un comunicado de la Academia.

Bernal, LaFourcade y Miguel se encargarán de “Remember me”, un tema de Kristen Anderson-Lopez y Robert  Lopez  que es el principal de la película de animación amibientada en la tradicional “Día de los muertos” de México.

“Remember me” era la favorita para hacerse con el Globo de Oro a la mejor canción, que perdió frente a “This is Me” de “The Greatest Showman” (“El gran showman”). Los dos temas están de nuevo nominados al Óscar y son los candidatos a hacerse con la estatuilla.

En la gala de los Óscar “This is Me” será de “The Greatest Showman” (El gran showman”). Los dos temas están de nuevo nominados al Óscar y son los candidatos a hacerse con la estatuilla.

El anuncio de los intérpretes de las canciones nominadas se une a una larga lista de presentadores ya conocidos para la gala de la 90 edicón de los Óscar.

Entre ellos están Gal Gadot, Mark Hamill, Armie Hammer, Óscar Isaac, Lin-Manuel Miranda, Gina Rodríguez, Eva Marie Saint, Mahershala Ali, Chadwick Boseman, Viola Davis, Laura Dern, Jennifer Garner, Greta Gerwig, Margot Robbie, Emma Stone o la actriz chilena Daniela Vega, protagonista de la cinta de Chile nominada al Óscar “Una mujer fantástica”.

La 90 edición de los galardones más importantes del cine tendrá lugar el próximo 4 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles y contará con el humorista Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias.

La película “The Shape of Water” (“La forma del agua”), del director mexicano Guillermo del Toro, parte como favorita para los Óscar con 13 candidaturas.