Sufren adultos mayores en transbordo del Metro

Sufren adultos mayores en transbordo del Metro

108
0
Compartir

Ciudad de México.– Más de 500 mil personas adultas mayores o con alguna discapacidad enfrentan serios problemas físicos para trasbordar de una línea a otra del Metro, por lo que la bancada del PRD en la ALDF, solicitó a la dirección del Sistema de Transporte Colectivo, actualizar y modernizar sus señalizaciones en las 13 líneas que conforman la red para facilitar el tránsito de este segmento de usuarios.

La vocera de la fracción del PRD en la ALDF, Elizabeth Mateos, destacó que el Metro es uno de los medios de transporte más eficientes y económicos, al contar con una cobertura de más de 226 mil kilómetros a través de 195 estaciones, de las cuales 127 son de paso, 44 de transbordo y 24 terminales.

Las 127 estaciones de paso, dijo, son las que necesitan modernizar las señalizaciones para beneficiar a más de 500 mil personas que sufren alguna discapacidad. Recordó la diputada local que existen 28 puntos donde hay trasbordos de una línea a otra y en algunos puntos existen más de dos líneas que confluyen.