Siguen sin escuela, más de 11 mil alumnos

35

Más de cien escuelas de educación básica en la Ciudad de México continúan en espera de ser reconstruidas por la Secretaría de Educación Pública federal, a cinco meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, lo que contribuye a que más de 11 mil alumnos hayan abandonado la primaria.

El vicecoordinador de la Comisión de Educación de la ALDF, Juan Gabriel Corchado Acevedo también dijo que más del 50 por ciento de los alumnos que abandonan sus estudios se debe a la separación y poca atención de sus padres, violencia intrafamiliar y dificultades económicas.

Lamentablemente, dijo, muchos de ellos pasan a formar parte de las personas que no trabajan ni estudian. Asimismo, recordó que la inversión en la infraestructura educativa en la CDMX es limitada, y su ejecución no es adecuada para mantener en buenos condiciones las más de seis mil escuelas públicas de nivel básico.

Dijo a Diario BASTA! que las escuelas representan un motor importante para el desarrollo de la Ciudad. Reconoció que a cinco meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, en cuando menos cien planteles los padres de familia aún están preocupados del estado que guardan los planteles. Por su parte, en días pasados, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer que la capital recibirá, a través de dos partidas, 3 mil 371 millones de pesos del Fondo de Desastres Nacionales (FONDEN), de los cuales 1 mil 669 se destinarán para la reconstrucción de los planteles escolares dañados, áreas forestales, hidráulicas, salud y deportes.