Se prevén tormentas con granizo y fuertes ráfagas de viento

84

Hoy se pronostican tormentas con granizo y fuertes ráfagas de viento en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí; lluvias fuertes en el norte de Nuevo León, el noroeste y el occidente de Tamaulipas y el centro y el oriente de San Luis Potosí, y lluvias con intervalos de chubascos en el sureste de Coahuila, el sur y el centro de Querétaro, el poniente de Hidalgo, el norte de Puebla, la sierra de Veracruz, el oriente de Yucatán y el sur de Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén lloviznas aisladas en el norte de Baja California, Estado de México y Oaxaca, el noreste de Guanajuato, el centro de Tlaxcala, el sureste de la Ciudad de México y Chiapas, el occidente de Tabasco y el oriente de Campeche.

Vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Se estiman temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en Baja California, Chihuahua y Durango, así como de 0 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Hidalgo y Estado de México. En contraste, durante la tarde se prevén valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en costas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche, Yucatán, así como zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 32, que se extenderá en el norte y el noreste de México, en combinación con aire cálido y húmedo del Golfo de México, y el Frente Frío Número 31, que será reforzado y se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur, en interacción con una corriente de aire frío y húmedo.

Para el Valle de México se estima cielo medio nublado, bruma durante gran parte del día, ambiente cálido en la tarde y viento de componente este de 10 a 25 km/h.

Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 9 a 11 Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 Celsius y mínima de 2 a 4 Celsius.