Se alista para el Ascenso MX

Se alista para el Ascenso MX

Silvio Rudman, el técnico Bicampeón de la Segunda, Serie A con la escuadra tlaxcalteca, revela en entrevista con Grupo Cantón que acondicionan su estadio para poder jugar en la siguiente categoría

347
0
Compartir

Rolando Díaz Cruz
Grupo Cantón

Villahermosa, Tabasco.– Justo cuando el tema de la posible abolición del ascenso y descenso de la Liga MX ha sido uno recurrente, y que deja muchas aristas entre los diferentes protagonistas del balompié azteca, algunos equipos que juegan en otras divisiones esperan el aval para validar sus logros deportivos.

Tal es el caso precisamente de los Coyotes de Tlaxcala, que después de conseguir el Bicampeonato en Segunda División Serie A, aguarda la promesa para dar el salto al Ascenso al MX, pues además su directiva trabaja a marchas forzadas para cumplir con los requerimientos para ser elegible, sobre todo de su estadio, pues le falta aforo para lograrlo.

Y es Silvio Rudman, el técnico del conjunto tlaxcalteca, quien en entrevista con Grupo Cantón, al término de su duelo en la Serie B (juega en esa categoría en lo que logra completar los requisitos), se refiere a dicha cuestión.

“Me están tocando dos torneos en Serie B, fuimos Campeones con Coyotes, y esperamos jugar en la Liga de Ascenso, no nos dieron la categoría porque el estadio es muy pequeño, pero ya lo están remodelando y esperamos que para el próximo torneo podamos jugar en la Liga de Ascenso con Tlaxcala”.

Mientras, el argentino naturalizado mexicano, quien es parte del Grupo Pachuca, habla sobre estas divisiones en el balompié azteca.

“Hay mucha capacidad, el (jugador) mexicano ha crecido mucho y los chicos lo están aprovechando en las diversas categorías”.

DEFIENDE A MAURO

Con un palmarés importante en el trabajo de las fuerzas básicas, Silvio señala que el tabasqueño Mauro Lainez, a quien dirigió en el Pachuca Sub 20, tiene todas la cualidades para estar jugando ya en Primera con el León.

“Mauro es un excelente jugador, gran persona, lo tuve en Sub 20, es categoría 96, y ojalá y le den más oportunidades de jugar, y no se desperdicie en la banca o en categoría juvenil, porque es un volante por izquierda con mucha llegada, muy habilidoso, rápido.

“Es un jugador que me gusta mucho, y cuando lo tuve yo, siempre me rindió al máximo, creo que merece ir poco a poco recibiendo más oportunidades, y seguro las tendrá”.

EL SALTO

De igual manera habla de su posible brinco al Máximo Circuito, tras siete años siendo un mentor del semillero, y revela que confía que tarde o temprano le llegará su opción en la institución

“Pues estamos esperando la oportunidad, sabiendo que en el Pachuca creen mucho en la gente que es institucional y que está dedicada a lo que se le indica, por ello estoy consciente y paciente, y mientras haciendo el trabajo con Coyotes, donde ya fuimos Bicampeones”.