Sancionan con 10.8 mdp a PVEM

27

Ciudad de México.- El tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la sanción impuesta al Partido Verde (PVEM) por 10.8 mdp por las incoherencias en pagos de vuelos aéreos que no tuvieron sustento.

En su sesión pública de ayer los magistrados confirmaron que debido a que los servidos de transportación nunca fueron prestados por la empresa Grupo México de convenios Internacionales S. A. como dijo PVEM, procede la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por unanimidad, los magistrados electorales aprobaron el proyecto de resolución presentado por el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera sobre el recurso de apelación 24 de este año, interpuesto por Morena, en el que ratificó la vista a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (Fepade) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que determinen la responsabilidad por la participación o corresponsabilidad de otras personas físicas o morales, derivado del desvío de recursos.

En ese orden de ideas Morena impugnó la resolución del INE, pues argumentó que se debió investigar a fondo el destino de los recursos, pero la Sala Superior consideró infundado el reclamo del partido, pues la infracción electoral ya se sancionó y las de otra naturaleza, están en investigación de otras instancias como lo es el caso de la Fepade y el SAT.